Urabá - 13 septiembre, 2018

En Apartadó y Carepa realizan censo por emergencia que dejó inundaciones

Por Noticias Urabá

a emergencia se vivió en la tarde de este martes en el municipio de Apartadó, Urabá antioqueño, por cuenta de un fuerte aguacero que cayó durante casi cuatro horas sobre el casco urbano.

“Una lluvia muy fuerte afectó toda la institucionalidad, lo que son hospitales Consejo Municipal, la misma alcaldía, centros comerciales, varios barrios afectados, estamos incomunicados con algunas veredas”, aseguró, Eliecer Arteaga Vargas, alcalde de Apartadó.

Por lo menos el 60 % del área urbana del municipio resultó afectada con la inundación. Los organismos de socorro brindaron ayuda a los damnificados.

“Hubo muchas personas afectadas por lo que desbordó la capacidad de respuesta que tenia de nuestra estación, hubo que pedir apoyo a la defensa civil ya la cruz roja”, explicó el comandante de Bomberos Apartadó, Elkin Echavarría.

Las precipitaciones con fuertes vientos llegaron hasta el municipio de Carepa donde se aforaron viviendas en el casco urbano de la localidad.

“Queremos reportar la perdida de enseres, colchones y otros elementos que estas familias perdieron por las fuertes lluvias”, indicó Omar Escobar, coordinador de Gestión de Riesgo del municipio de Carepa.

El Comité de Gestión de Riesgo de Apartadó y Crepa adelantan censo para la entrega de ayudas necesarias, igualmente hacen la recomendación a la población a estar alerta por la temporada de lluvias que se extenderá hasta finales de diciembre.