Urabá - 15 diciembre, 2019

En Apartadó, por falta de quorum el concejo se queda sin los votos suficientes para aprobación del POT

Por Noticias Urabá

Preocupados se vieron el secretario de Planeación Juan David Cartagena y algunos asesores porque la bancada opositora no hizo presencia en el recinto del concejo, así las cosas la discusión en segundo debate del POT debió aplazarse con fecha indefinida por el momento.

Carlos Betancur ponente del POT y ahijado del alcalde de Apartadó Eliecer Arteaga, Arteaga según información de las autoridades, estaría buscando beneficios con el POT, para que sus predios ubicados en la vereda San Martín Tres Esquinas queden beneficiados con el cambio del uso del suelo. Presuntamente el alcalde, busca que sus 300 hectáreas que adquirió en este mandato, pasen de suelo rural a viviendas campestres, esto quiere decir que cada hectarea pasa de valer 20 millones a 2.500 millones.

Vannesa Paredes directora de Corpouraba y cercana al grupo bananero Grupo 20 perteneciente a la familia del gobernador Anibal Gaviria; según los audios estaría presuntamente implicada por dar concepto favorable al POT de Apartadó, al permitir la construcción de viviendas campestres en zonas de recarga acuíferas. La Fsicalía General de la Nación tiene información de que estas zonas corresponden a 3 polígonos ubicados en San Martín Tres Esquinas, Churidó Medio y Finca Palmeras. Dentro de los beneficiados estarían los predios del alcalde actual del municipio de Apartadó y el empresario Adolfo Zapata.