Las autoridades alertaron porque los contagiados llegan a los hospitales en estados avanzados del virus y afectaciones a otros órganos.
Diez meses de pandemia y miles de muertos no parecen suficiente para algunos habitantes de Apartadó , Urabá antioqueño, que según las autoridades aún no creen en la existencia y gravedad del COVID-19.
Por esta razón se han reportado casos de pacientes que se automedican o recurren a tratamientos caseros para camuflar los síntomas del coronavirus y no acudir oportunamente a los centros de salud.
Se quedan en la casa haciéndose los remedios caseros, tomando matarratón con limón
Sin embargo, cuando los síntomas empeoran llegan a los hospitales con afectaciones graves y ya no hay mucho que el personal médico pueda hacer por ellos.
“Ya llegan muy complicados, con otros sistemas comprometidos como los riñones y el corazón. De ahí van directo a una cama UCI”, dijo la secretaria.
A esta situación, se suma el aumento de casos en las últimas semanas producto de las reuniones familiares y fiestas durante la navidad y año nuevo.
Según cifras de la Gobernación de Antioquia, Apartadó pasó de tener 16 casos activos a principio de diciembre a 228 casos activos este jueves 14 de enero.
Fuente: https://www.bluradio.com/blu360/antioquia/pacientes-con-covid-19-en-apartado-estarian-prefiriendo-remedios-caseros-como-el-matarraton