Funcionarios de algunas secretarías se habrían quedado con millonarios dineros que pagaban los ciudadanos.
La Alcaldía de Apartadó denunció que funcionarios de varias secretarías, al parecer de Hacienda y Movilidad, hurtaron a ciudadanos cerca de mil millones de pesos.
Según la denuncia del alcalde Eliécer Arteaga Vargas, del hurto se percataron por varias denuncias de ciudadanos, quienes aseguraron haber pagado multimillonarias multas o impuestos, en las taquillas de la Alcaldía, pero los pagos no se ingresaban al sistema de recaudo de la administración, porque los funcionarios se apropiaban de esos dineros.
“Entramos con un equipo a revisar porque el comportamiento de pagos que había sido ascendentes, se había congelado y al mirar uno a uno los procesos y los estados de cartera, y finalizando el 2018 encontramos las irregularidades en la investigación interna”, señaló el alcalde Arteaga Vargas.
Los hallazgos ya fueron denunciados ante la Fiscalía General de la Nación y los órganos de control.
Además, la Alcaldía trasladó a todo el personal que tiene relación directa con los ciudadanos y contribuyentes, mientras avanzan las investigaciones, al tiempo que prohibió el pago de impuestos y multas en efectivo.