Urabá - 18 febrero, 2019

En Apartadó, bebé de nueve meses vio cuando asesinaron a su padre

Por Noticias Urabá

Jardin, tiene nueve meses de nacido, desde que vio morir a su padre su mirada es otra, familiares están preocupados por el trauma psicológico.

El lamentable hecho sucedió el sábado 9 de febrero a las 10:00 de la noche en el barrio Obrero Bloque Tres de Apartadó, donde dos sujetos sin mediar palabra dispararon contra la integridad de Edis Alberto Cogollo Correa, Jardin, era cargado por su padre y ambos cayeron. La comunidad al escuchar los impactos de arma de fuego huyeron de sector y se refugiaron para evitar alguna bala perdida.

Familiares expresaron que el papá del menor, trató de correr, al mismo tiempo agarró fuertemente el bebé, lo abrazó y lo protegió para que nada le pasara, varios de los proyectiles fueron perpetrados en la cabeza de Edis. Una vecina al llegar a la escena del atentado, vio el angelito que se encontraba debajo del cuerpo de papá de 25 años de edad, lo sacó pero Jardin, estaba inconsciente, ambos fueron llevados al Hospital de Apartadó, sin embargo los galenos no pudieron hacer nada salvarle la vida al joven.

Mientras la Policía Judicial realizaba el levantamiento del cuerpo, Jardin era atendido por los especialistas, permaneció hospitalizado por ocho horas, debido a la caída presentó varias lesiones en la cabeza, espalda y rodilla, por no tener EPS no le enviaron ningún tipo de examen. Desde que le dieron de alta, Alba Luz Corre, abuela y la mamá Leonela Mosquera Hurtado, han observado que la criatura perdió esa alegría que solía tener.

Desde entonces no es el mismo, no llora, tiene una mirada fija, no puede dormir bien, la cabeza la mantiene caliente, no come bien, siento que está creciendo con un trauma psicológico, cuando veo el pequeño, observo que es el mismo rostro de mi hijo, quiero que crezca normal, que sea el mismo bebé de siempre, divertido y feliz“, expresó la abuela del menor.

Doña Alba Luz Corre, es madre de cinco hijos, dos de ellos han sido asesinados, es por eso que a los violentos les pide que no le causen más dolor a las familias: “Matar a alguien no es nada bueno, las madres somos las más afectadas, todos los días recuerdo mis hijos, ojalá que Dios sane los corazones de estos hombres y sean personas de bien