Urabá - 5 junio, 2020

En Apartadó aislaron la vereda El Osito completa por contagios de Covid-19

Por Noticias Urabá

En la vereda El Osito habitan por lo menos 800 personas y por el momento se han reportado tres casos positivos de coronavirus.

Ordenan toma de muestras masivas a los habitantes de la vereda El Osito del municipio de Apartadó en el Urabá antioqueño por la confirmación de tres casos de Covid-19 y para descartar que este propagado el virus. Para ello también se ordenó el aislamiento total de sus habitantes, 300 familias, unas ochocientas personas aproximadamente.

El alcalde de esta población explicó que los tres positivos están relacionados con el conductor de transporte de carga que llevó el virus y que contagió a las otras 13 personas.

Le hemos pedido a todas las personas que habitan en esa vereda el aislamiento, 300 familias. Les tomamos la prueba a todos y una vez tengamos los resultados vamos a tomar las medidas para hacerle el acompañamiento a esa comunidad y evitar que hay una propagación del virus”, Felipe Cañizalez Palacios, alcalde de Apartadó.

El mandatario también confirmó que un hombre que violó el aislamiento obligatorio por ser positivo para Covid-19 será puesto a disposición de las autoridades para su respectiva sanción.

Esta persona fue sorprendida en la calle, aun sabiendo que es portador del virus, por lo que su irresponsabilidad será castigada, recalcó el mandatario.