Urabá - 25 julio, 2023

El Icetex expande su portafolio de servicios a Arboletes, brindando oportunidades educativas a más estudiantes

Por Noticias Urabá

Víctimas del conflicto podrán inscribirse a la convocatoria de crédito condonable hasta el 30 de julio.

Brindando más y mejores servicios a través de la oferta de becas, fondos condonables y créditos educativos, el Icetex busca promover el acompañamiento en los proyectos de vida de las familias de Arboletes y la región de Urabá.

Para lograrlo llega este miércoles 26 de julio al municipio, dónde ofrecerá las mejores posibilidades de acceso a educación superior para todos los jóvenes que buscan la posibilidad en este segundo semestre de 2023, se indicó en un comunicado.

“Nos estamos transformando en una entidad más cercana a las regiones, por esto, en este 2023 llegamos a 200 municipios a los que no habíamos llegado anteriormente, con apoyos que entienden y reconocen la realidad del estudiante. Para esto contamos con mejores condiciones en nuestros créditos, como la tasa del IPC + 0% para los estudiantes durante este año. Estas ferias universitarias, con nuestro acompañamiento, son la oportunidad para transformar la vida de las familias que sueñan en su futuro de la mano de la educación superior”, manifestó en presidente de Icetex, Mauricio Toro.

Además, la entidad logró flexibilizar el requisito de puntaje de prueba Saber 11 para los aspirantes de crédito en las regiones más apartadas, reduciendo los puntos para la población priorizada en estos territorios y reconociendo la realidad del mérito académico en estas regiones.

Igualmente, extendió el tipo de puntaje para fortalecer el acceso a quienes presentaron prueba Icfes antes del año 2014.

Por esto, la cita será en la Feria Universitaria, en la que tanto instituciones de educación superior como el Icetex estarán brindando sus servicios en el Parque Educativo los Manglares (Calle 30B # 281, en el municipio de Arboletes), entre 9 de la mañana y 4 cuatro de la tarde para que los estudiantes de los grados 10 y 11 de colegios de la región tengan acceso a programas de pregrado y posgrado y a las diferentes opciones de financiación del Icetex.

Hoy 52.438 jóvenes de Antioquia son beneficiarios del Icetex a través de programas de crédito tradicional reembolsable, crédito condonable, y programas internacionales. De ellos, 26.221 cuentan con crédito reembolsable y 26.077 jóvenes con crédito condonable a través de los fondos que financian entidades y organizaciones y administra el Icetex.

Otros 140 jóvenes estudian en el exterior gracias a becas y programas de movilidad. En Arboletes 230 personas son beneficiarias del Icetex, 127 de ellos con créditos condonables gracias a los fondos administrados por el Icetex y 103 con créditos tradicionales reembolsables.

A través de www.icetex.gov.co se puede conocer más información sobre procesos de becas, fondos en administración y créditos para pregrado y posgrado, dentro y fuera del país. Todos los trámites con la entidad se hacen de manera directa, sin intermediarios y son gratuitos. Denuncie a los tramitadores que los engañan y estafan en [email protected]

De otro lado, las víctimas del conflicto podrán inscribirse a la convocatoria de crédito condonable del Icetex hasta el 30 de julio. “La ampliación de plazo el Fondo para Población Víctima del Conflicto es una importante noticia para las personas que no habían alcanzado a hacer su inscripción a este fondo, con el que seleccionaremos a los colombianos que podrán costear sus estudios con apoyo de crédito que no deben pagar si realizan en su totalidad su programa académico”, resaltó el presidente del Icetex, Mauricio Toro, sobre la extensión.

La ampliación se da gracias a la gestión interinstitucional entre el Ministerio de Educación Nacional, la Secretaría de Educación de Bogotá y la Alta Consejería para los Derechos de las Víctimas, la Paz y la Reconciliación, como constituyentes de este fondo, el Icetex como administrador del programa, y la Unidad de Víctimas como entidad que apoya el fondo.