Urabá - 15 mayo, 2023

El Ejército Nacional entrega más de 400 libros y kits escolares en la vereda modelo El Tigre, del municipio de Apartadó

Por Noticias Urabá

Cincuenta niños del corregimiento de San José de Apartadó se beneficiarán con estos útiles escolares y nuevos libros que aportarán a la educación de los más pequeños en está zona rural.

Con el fin de aportar a la educación de los futuros ciudadanos del país, cincuenta niños del corregimiento de San José, del municipio de Apartadó, en el departamento de Antioquia, recibieron más de 400 libros y kits escolares por parte de los hombres y mujeres de la Décima Séptima Brigada del Ejército Nacional.

La acción, llevada a cabo por soldados del Batallón de Ingenieros para el combate N17, busca prevenir el reclutamiento de menores en esta zona rural y promover la educación como una alternativa para su desarrollo personal y profesional.

La entrega de los libros y los kits escolares fue recibida con agradecimiento por parte de los padres y docentes de la zona, entre ellos la profesora Yesenia Babilonia, del Centro Educativo El Tigre, quien expresó su gratitud al Ejército Nacional por contribuir en la formación de los niños y jóvenes de la zona. «Estamos en este mundo de querer aprender y todo suma para estos ciudadanos del futuro», afirmó Babilonia.

El Ejército Nacional seguirá trabajando de la mano de la comunidad para promover la educación y prevenir el reclutamiento de menores en las zonas rurales de la subregión de Urabá antioqueño y chocoano, reafirmando su compromiso con el desarrollo y la prosperidad de Colombia.