Urabá - 16 junio, 2019

El ejército capturó en Chigorodó a venezolano que estaría delinquiendo con el Clan del Golfo

Por Noticias Urabá

La operación militar, en la que también fue recuperada una menor e incautadas armas, granadas, munición y material de guerra, se realizó en cumplimiento a la Alerta Temprana 053 de 2018 emitida por la Defensoría del Pueblo.

Tropas del Ejército Nacional, en desarrollo de operaciones militares desplegadas con le objetivo de garantizar la protección y seguridad de los pobladores del Urabá antioqueño, lograron en las últimas horas, la captura de un sujeto de nacionalidad venezolana que haría parte del Clan del Golfo.

El hecho, se produjo en la serranía de Abibe en el municipio de Chogorodó. Hasta el lugar, se desplegaron los uniformados con el objetivo de garantizar la seguridad y protección de los habitantes de esta zona en cumplimiento a la Alerta Temprana 053 de 2018 de la Defensoría del Pueblo.

Allí, los militares ubicaron el sitio en donde individuos pertenecientes a la subestructura Carlos Vásquez, intentaban esconderse de las autoridades. En el lugar de produjo un combate que dejó como resultado la captura de un individuo de nacionalidad venezolana que estaría delinquiendo con ese grupo armado organizado y la recuperación de una menor que había sido reclutada de manera forzada.

En la misma acción fueron incautadas tres armas de fuego, cinco granadas, munición de diferentes calibres, así como material de guerra e intendencia y equipos de comunicaciones.

Sobre la zona en donde ocurrió este hecho fueron insertadas más tropas, por aire y tierra, para localizar al resto de bandidos que huyeron ante la superioridad táctica del Ejército Nacional en le combate.

El capturado y el material confiscado fue dejado a disposición de las autoridades competentes para su respectivo proceso de judicialización. La menor será entregada en custodia al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar para el restablecimiento de sus derechos.