Noticias Urabá

El costo del trayecto a Urabá incrementó hasta 800 mil pesos

Los transportadores de carga, además de los habitantes, son los principales perjudicados con el cierre de la vía Medellín-Urabá por el incremento en los tiempos y costos para poder llegar a esa subregión del departamento.

Anderson Quiceno, líder del gremio de camioneros ATC, manifiesta que los inconvenientes en Dabeiba vienen ocurriendo desde hace varios años y no se han visto muchas soluciones. Las dificultades topográficas y climáticas de Dabeiba son la principal causa para que en el municipio ocurran con tanta frecuencia los deslizamiento de tierra.

En el caso más extremo los fletes para los transportadores de carga se están incrementando hasta en 800 mil pesos, porque dar la vuelta por Córdoba incrementa la distancia y los peajes.

“Tenemos el estimativo que incrementa el costo entre 300 mil y 800 mil pesos dependiendo del vehículo de carga. Una cosa son una turbo, otra un sencillo, una doble troque, una tractomula o un vehículo articulado. Los incrementos en cuanto a recorrido están entre los 200 y los 500 kilómetros, dependiendo del sitio en donde se quiera ir en el Urabá de Antioquia”, planteó el líder.

La otra ruta posible es por el Magdalena Medio de Antioquia, pero es ruta aumenta mucho más los costos de transporte. Es posible que por el cierre de la vía Medellín-Urabá también vengan en incremento el costo del transporte de pasajeros hacia la subregión del Urabá. Los vehículos pequeños pueden pasar por la vía Frontino-Dabeiba.

Salir de la versión móvil