Urabá - 10 mayo, 2023

Ejército y Policía capturan a quienes son señalados de ser los máximos expendedores de droga en Necoclí

Por Noticias Urabá

Con la captura de estos sujetos, el Grupo Armado Organizado Clan del Golfo pierde rentas criminales en la región.

En el marco del Plan de Campaña Ayacucho y mediante operaciones militares terrestres unificadas, el Ejército Nacional, en coordinación con la Policía, logró mitigar en las últimas horas el accionar del grupo armado organizado Clan del Golfo, que delinque en la subregión del Urabá antioqueño y chocoano.

La operación militar se desarrolló en la zona urbana del municipio de Necoclí, Antioquia, hasta donde llegaron tropas del Gaula Militar Urabá y la Policía Nacional. Allí, se logró la captura en flagrancia de cuatro sujetos, quienes estarían presuntamente encargados del almacenamiento y distribución de droga en los diferentes puntos de expendio de la subregión de Urabá, los cuales estarían al servicio de la subestructura Juan de Dios Úsuga del Clan del Golfo.

Durante la operación militar, a estos individuos se les incautó un kilogramo de Clorhidrato de Cocaína y un vehículo tipo taxi utilizado para el transporte y distribución del alcaloide.

Los capturados y el material incautado fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para continuar con el proceso de judicialización.

La Décima Séptima Brigada del Ejército Nacional destaca que esta acción militar representa un importante golpe al tráfico de estupefacientes en la región y reafirma su compromiso de seguir trabajando de manera conjunta para garantizar la seguridad y tranquilidad de los ciudadanos.