Actualidad - 26 septiembre, 2018

Ejército rescató a 17 contratistas de EPM secuestrados por el Clan del Golfo

Por Noticias Urabá

La Séptima División del Ejército Nacional informó la madrugada de este martes sobre el rescate de 17 contratistas de EPM, quienes al parecer estaban secuestrados por el Clan del Golfo desde el pasado sábado en jurisdicción del municipio de Zaragoza.

Fuentes militares detallaron que durante la operación se logró la captura de dos presuntos integrantes de la organización criminal, uno de los cuales resultó herido en un intercambio de disparos. Además, informaron, las tropas encontraron cerca de la zona un depósito de armas con varios fusiles.

El hecho, se produjo en el corregimiento El Pato, donde los uniformados lograron ubicar el sitio donde tenían retenidos a los empleados. El plagió se habría producido cuando estos adelantaban labores técnicas y obras en la región. Según se pudo establecer, por su liberación los delincuentes exigían una gruesa suma de dinero.

“Se comenzó un rastreo por los diferentes sitios por donde posiblemente intentarían conducirlos. Fue así como se logró localizarlos y de inmediato fueron enviados a esa área tropas por aire y tierra, quienes aprovechando la noche lograron infiltrarse”, afirmó el Ejército en un comunicado.

En el intercambio de disparos uno de los ilegales resultó herido y fue abandonado por sus compañeros quienes de inmediato emprendieron la huida. Enfermeros militares de combate, le brindaron los primeros auxilios y lograron estabilizarlo. Un integrante más de ese grupo armado organizado fue capturado.

En este hecho se logró la ubicación e incautación de una ametralladora M-60, cuatro fusiles AK47, una pistola y 20 kilos de pasta base de coca.

“Tras verificar a los 17 contratistas de EPM se pudo constatar que estaban bien de salud y sin ninguna herida o lesión. De inmediato fueron sacados del lugar y trasladados a una zona segura donde pudieron comunicarse con sus familias y confirmarles la buena noticia de su liberación”, agregó el Ejército.