Las propiedades, ubicadas en la zona rural del norte del departamento de Antioquia, estarían avaluadas en más de tres mil millones de pesos
En cumplimiento del Plan Ayacucho y como parte de una operación interinstitucional, el Ejército Nacional y la Fiscalía General de la Nación lograron un importante resultado operacional en la subregión del Urabá antioqueño, donde fueron afectadas con fines de extinción de dominio, 288 hectáreas que pertenecerían a Jesús Ignacio Roldán, alias Monoleche.
Está acción se llevó a cabo en las veredas Trementino y El Pozo, del municipio de San Pedro de Urabá, donde tropas de la Décima Séptima Brigada y personal de la Fiscalía General de la Nación implementaron medidas cautelares sobre cuatro predios rurales avaluados en más de tres mil millones de pesos.
Esta operación se realizó gracias al trabajo investigativo de la Fiscalía General de la Nación y al apoyo de las tropas del Ejército, quienes lograron llegar hasta esta zona rural de difícil acceso para adelantar las diligencias correspondientes destinadas a afectar el patrimonio, al parecer adquirido con dinero proveniente del narcotráfico y otras actividades ilícitas.
Los predios han sido puestos a disposición de las autoridades competentes con el objetivo de destinarlos a la reparación de las víctimas de estos grupos al margen de la ley. Asimismo, el Ejército Nacional continuará unificando esfuerzos para neutralizar los factores de inestabilidad y garantizar la protección y defensa de los habitantes de la región del Urabá antioqueño y chocoano.