Noticias Urabá

Ejército adecuó vía que une a Saiza con Carepa en Urabá

Son en total 16 kilómetros intervenidos los cuales comunican a Saiza con Carepa, Antioquia, beneficiando a más de 12000 personas. Los trabajos en los que se invirtieron 300 millones de pesos fueron ejecutados por la comunidad y el Ejército.

La adecuación de la vía inicia desde el sector conocido como Alto Carepa hasta Saiza, impacta positivamente a pobladores de 12 veredas en ambos departamentos.

La comunidad aportó $100 millones y el Ejército los $200 millones restantes, con los recursos se realizaron los estudios técnicos para iniciar la obra el pasado 3 de febrero y culminarla con éxito este 17 de mayo.

Para los trabajos en la carretera se dispuso de 60 militares entre mano de obra y seguridad en la zona y 11 máquinas para la adecuación de los 16 kilómetros. Sin la alianza entre habitantes y el Ejército la obra habría tenido un costo estimado de $800 millones, lo que significa un ahorro cercano a los $500 millones.

Para Omar Pino, quien llegó a esa localidad en 1980 y fue desplazado ante la presión de los grupos ilegales, la creación de la vía representa un cambio de vida para todos, entre ellos los afectados por la violencia que no pisaban estas tierras desde hace casi 20 años.

La obra que se desarrolló en tiempo record, se suma a los ocho trabajos en ejecución que realiza el Ejército Nacional en Urabá en este momento, y a las 13 intervenciones más que tiene proyectadas para las próximas fechas.

En el último año han sido intervenidos más de 122 kilómetros de vías que han beneficiado a más de 70.350 personas de la subregión, especialmente en las áreas rurales.

Salir de la versión móvil