Noticias Urabá

Dos policías heridos por plan pistola en Urabá

El Plan Pistola de los Urabeños, o Clan del Golfo, contra la Policía Nacional en el centro y norte de Colombia dejó dos agentes más lesionados en la noche del lunes en el Urabá antioqueño.

Esta vez fue en jurisdicción de Turbo, en la vía hacia Currulao. Allí, de acuerdo con el reporte oficial, una caravana de seis agentes que se desplazaban en tres motocicletas fue atacada con armas de largo alcance.

Producto del hostigamiento resultaron lesionados los patrulleros Wilmer Rodríguez Rodríguez y Samir Eduardo Ramos. Ambos fueron trasladados al hospital de la localidad y están fuera de peligro.

El coronel Luis Eduardo Soler, comandante de Policía Urabá, condenó este nuevo ataque y agregó que es una acción desesperada del Clan del Golfo ante las recientes capturas en la región de hombres cercanos a alias “Gavilán”:
“Las operaciones contra esta estructura no paran. Sabemos que seguirán tomando retaliaciones en contra de nuestro personal y por eso hemos dispuesto de acciones y apoyos para evitar este tipo de ataques. Esto demuestra que estamos haciendo bien nuestro trabajo”, dijo.

Los ataques de integrantes del Clan del Golfo (o Urabeños) contra agentes de la Policía se desencadenaron en las últimas dos semanas en departamentos como Antioquia, Chocó, Córdoba y Bolívar. Por lo menos ocho uniformados murieron producto de estos hechos violentos.

Una de las recientes víctimas fue el subintendente Wilver Muñoz Rodas, de 35 años, quien falleció luego de recibir un impacto de bala en el municipio de Segovia.

Fuente

Salir de la versión móvil