Urabá - 30 abril, 2019

Dos personas más serian capturadas en los próximos días, por corrupción en alcaldía de Apartadó.

Por Noticias Urabá

Fuentes cercanas a la Fiscalía informaron a este medio que siguen las capturas por escándalo de corrupción en la alcaldía de Apartadó por hechos irregulares en la secretaria de hacienda entre el 2017 y el 2019.

Según la fuente en la medida que avanza la investigación van resultando nuevos elementos que involucran a más personas vinculadas a la administración y a comerciantes que presuntamente se beneficiaron del ilícito.

Un hecho que puede motivar un giro en la investigación es que según familiares de las personas ya privadas de la libertad, en el proceso serian directamente responsables el alcalde y secretarios de despacho que autorizaban las transacciones irregulares y se beneficiaban con parte del dinero.

Aseguran los molestos familiares, que sus parientes fueron traicionados pero los verdaderos culpables están libres y presionando con métodos violentos para que no se les delate, pero que la verdad muy pronto saldrá a flote.

Un amigo de una de las personas que sería afectada con privación de la libertad en los próximos días, reflexiona que no es posible que funcionarios de bajo perfil puedan manipular claves y desfalcar por más de 2mil millones al municipio durante más de dos años, sin ser descubiertos. “Eso es absurdo” asegura.

También consideran que no es serio que el alcalde quiera hacer creer que instauró un denuncio en la Fiscalía en febrero 23 y ya en marzo hallan capturas. “Él sabía lo que se venía y que estaba implicado, por eso armó ese show vendiéndolos como delincuentes, cuando él también autorizaba y recibía. Eso saldrá a flote próximamente”.

Entre los altos funcionarios que están en la lupa de la Fiscalía se encuentran los ex secretarios de hacienda Arnobio Cuesta y Milton Marino, muy cercanos al alcalde Arteaga.

Este medio también conoció, que por el mismo escandalo pueden ser privados de la libertad un grupo de comerciantes entre los más de 140 que están involucrados al proceso.

Pero el escándalo de hacienda no es lo único que genera preocupación en la alcaldía de Apartadó. En la Fiscalía también se adelantan serias y graves investigaciones a funcionarios de alto y bajo perfil de las secretarias de gobierno, movilidad y planeación. Incluidos secretarios de despacho y tramitadores irregulares. Solo en movilidad se investigan varias modalidades de corrupción.