Urabá - 7 junio, 2022

Dos de los más buscados en Urabá fueron capturados

Por Noticias Urabá

El Ejército y la Policía capturaron a dos presuntos integrantes del Clan del Golfo en la subregión del Urabá y que hacían parte del cartel de los más buscados de esa subregión.

En el primer procedimiento se capturó en Apartadó a alias Pacho, quien según la información de las autoridades hace parte de la subestructura Efrén Vargas Gutiérrez, que delinque en los municipios de Unguía y Acandí, del departamento del Chocó. Al parecer sería cabecilla en el corregimiento de Santamaría de Unguía, además, sería el encargado de generar rutas de narcotráfico.

“Un bandido que tiene una larga trayectoria criminal de más de 30 años y que viene delinquiendo en el municipio de Acandí y Unguía. Este bandido venía atemorizando la población del corregimiento de Santamaría ordenando homicidios selectivos y extorsiones”, dijo el coronel Yhon Fabio Córdoba

Comandante de la Brigada 17 con sede en Urabá.

El otro capturado es alias Político Mayor, un cabecilla del Clan del Golfo que se habría trasladado al departamento de Córdoba para integrar la subestructura Javier Yepes Cantero, allí se les acusa de varios homicidios.

Los dos capturados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes y deberán responder por los delitos de homicidio y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y municiones.