Piedad Córdoba, senadora electa por el Pacto Histórico, fue requerida por las autoridades del Aeropuerto Internacional de Palmerola en Comayagua, Honduras, luego de pasar por un puesto de control con rayos X en el que las autoridades detectaron que, dentro de una de sus maletas, la congresista transportaba al menos $62.770 dólares, más de $269 millones de pesos.
Según el Instituto Nacional de Migración (INM) de Honduras, Piedad Córdoba se movilizaba con una cantidad un poco mayor: “aproximadamente 68 mil dólares americanos que no fueron declarados”.
Por medio de un comunicado, el INM confirmó el requerimiento contra la senadora colombiana.
El Instituto Nacional de Migración (INM) informa a la comunidad nacional e internacional que la senadora de Colombia, ciudadana Piedad Córdoba, ha sido provisionalmente retenida para investigación por la portación de aproximadamente 68 mil dólares americanos que no fueron declarados, informó la entidad.
El dueño de los dólares retenidos a Piedad Córdoba
Por medio del mismo comunicado, el INM dio a conocer que, al parecer, los dólares retenidos a Piedad Córdoba eran de un colombiano.
«Según lo manifestado, pertenecen a un empresario colombiano que reside en la ciudad de Tegucigalpa, quien está siendo citado por la Fiscalía del Estado de Honduras para que rinda su declaración y que se siga el procedimiento de ley correspondiente», añadió.
Cabe recordar que la senadora es investigada por la llamada ‘Farcpolítica’, la supuesta financiación económica por parte de la entonces guerrilla.
Además, las autoridades en Colombia y Estados Unidos la investigan por presuntos vínculos con el señalado testaferro de Nicolás Maduro, Alex Saab, quien está privado de la libertad por lavado de activos.