Alerta roja en doce ríos del Urabá antioqueño por las fuertes lluvias. Se mantiene el monitoreo constante en el Golfo de Urabá por posibles restricciones en la navegabilidad.
Desde mediados de la semana anterior no ha dejado de llover en el Urabá antioqueño, lo que ocasionó el desbordamiento de algunos ríos y quebradas, y mantiene en alerta roja a doce afluentes de la región.
Según las autoridades, los municipios más afectados por el invierno han sido Carepa, Chigorodó y Apartadó. Los ríos en alerta roja son Tanela, Mulatos, León, Chigorodó, Carepa, Apartadó, Vijagual, Zungo, Grande, Guadualito, Currulao y Turbo.
El teniente de Navío del Golfo de Urabá, Jorge Rodríguez Patiño, dijo que el monitoreo es constante debido a los fuertes vientos e intensas olas. Sin embargo, aclaró que hasta ahora la navegabilidad es normal, sin ninguna restricción, pero con todas las normas de seguridad para los navegantes.
Según el Ideam, en el resto del departamento se prevén algunas lluvias. En total, 46 municipios están en alerta amarilla y otros 37 en alerta naranja por probabilidad de crecientes súbitas, deslizamientos e inundaciones