Actualidad - 24 marzo, 2023

Detienen a hombre en Cartagena por proteger a mujer en situación de peligro

Por Noticias Urabá

La novia del detenido compartió en redes sociales que él había intervenido en una situación de peligro y se había enfrentado físicamente con el agresor.

La valentía de un hombre al defender a una pasajera que había sido agredida sexualmente por un taxista en Cartagena terminó en un desafortunado error de la Policía. La historia fue compartida por Valeria Castro, quien se encontraba saliendo de un babyshower junto a su novio cuando presenciaron un intento de abuso sexual en el barrio Manga.

Según relató Castro en sus redes sociales, una joven de alrededor de 17 años bajó de un taxi llorando y gritando, explicando que el taxista había abusado de ella. El novio de Castro, al percatarse de la situación, se bajó del carro para ayudar a la víctima. En ese momento, el taxista se bajó del vehículo con la corredera del pantalón abajo y comenzó a tratarla como si estuviera loca, a pesar de que la joven seguía llorando y gritando.

Castro y su novio discutieron con el taxista mientras llegaba la Policía, pero todo se complicó cuando el taxista le cobró de forma grosera a la víctima y el novio de Castro le reclamó. En ese momento, la víctima estaba llorando desconsoladamente, lo que hizo que el novio de Castro perdiera la paciencia y golpeara al taxista.

Cuando llegaron los policías, en lugar de proteger a la víctima y detener al agresor, se enfocaron en detener al novio de Castro. La Policía se negaba a creerle a la víctima, la trataba como si estuviera mintiendo, incluso llegando al extremo de decirle que se callara. Castro y su novio se sorprendieron al ver cómo los policías defendían al taxista y acusaban al novio de Castro de haber agredido al taxista, cuando en realidad lo había defendido a ella.

El novio de Castro fue esposado y detenido mientras el taxista quedaba libre. Castro expresó su indignación y frustración en redes sociales, cuestionando cómo los policías podían haber resuelto la situación de forma tan errada. Por su parte, la Policía Metropolitana de Cartagena señaló que el taxista había sido capturado por un presunto acto punible sexual y que el novio de Castro fue llevado a la URI para instaurar su denuncia en la Fiscalía.

Esta historia destaca la importancia de estar alerta a los abusos sexuales que ocurren en nuestras comunidades y la necesidad de que la Policía tome medidas para proteger a las víctimas, en lugar de acusar y detener a aquellos que intentan defenderlas