Urabá - 17 mayo, 2023

Después de 95 años, Urabá será sede de los Juegos Nacionales en el 2027

Por Noticias Urabá

La subregión del Urabá se prepara para recibir a más de 12 mil deportistas de todo el país, en los Juegos Nacionales 2027, una de las regiones que más glorias y triunfos le ha dado al deporte al país y al departamento.

“Los Juegos del Urabá hemos venido diciendo, que más que más que un sueño, es una necesidad muy importante para el territorio, creemos firmemente en que en Urabá están pasando muchas oportunidades, los dos puertos, el túnel Guillermo Gaviria Echeverri, que va a ser el túnel más largo de toda Latinoamérica, pero todo lo que significa en términos de infraestructura y educación urbana, a partir de todo ese auge económico que está haciendo la región.” Esto, señaló Carlos Ignacio Uribe Tirado– SERES de desarrollo humano integral y gerente de Indeportes.

Sí bien, el departamento ha ganado 8 veces los Juegos Nacionales, que según Carlos Ignacio Uribe Antioquia no es sede de los mismos desde 1932. Se espera que estos puedan generar transformaciones en los 11 municipios de esta subregión.

“Esperamos poder tener actividades en los 11 municipios de Urabá y que estos juegos también permiten que todo un proceso de renovación urbana, en torno a la vivienda, para que estés Villas Deportivas puedan ser la vivienda de muchos de las personas del Urabá, por también en espacio público, en escenarios deportivos, en equipamientos urbanos, para que el Urabá a partir de los juegos tengo una gran transformación.” Agregó.

En temas de infraestructura, los municipios también recibirán dotaciones importantes.

“Vale, la pena decir que cerca del 25 % las medallas que ha obtenido Colombia en todos los juegos olímpicos, salen del Urabá por eso hoy, venimos con apuestas muy importante de Indeportes para promover y fortalecer, los escenarios deportivos en el territorio, estamos en la construcción de un Centro de Alto Rendimiento, que se viene construyendo de la mano del Gobierno Nacional y el municipio Apartadó, pero también lo que son los centros de desarrollo deportivos.” Señaló.

Así mismo, en términos económicos la subregión también espera una derrama económica muy significativa, especialmente en temas de transporte, hotelería y turismo.