En el comienzo del plan retorno, la concesión Autopistas de Urabá anunció que se logró remover parte del deslizamiento que cayó el 8 de marzo y hay paso restringido en el sector Peñas Blancas entre Uramita y Dabeiba en la vía al Urabá.
La habilitación es de 6:00 de la mañana a 6:00 de la tarde con pare y siga, en busca de facilitar el plan retorno de este lunes festivo, pues hasta ahora se han movilizado en todas las vías de Antioquia 271.300 vehículos y están desplegados más de 400 policías en las carreteras del departamento.
De hecho, habrá un reversible para facilitar la movilidad en el Suroeste, según el coronel Fabio Sierra, comandante de la Policía de Carreteras de Antioquia.
«Tenemos unos reversibles en la vía que va desde La Pintada hacia Medellín. Como vía alterna tenemos la vía Bolombolo-La Pintada-Medellín con el fin de que puedan tener tránsito esos vehículos», manifestó el oficial.
Hasta ahora, la Policía de Tránsito de Antioquia ha aplicado 287 pruebas de embriaguez y ha impuesto 385 comparendos por todo tipo de infracciones.