Urabá - 17 septiembre, 2022

Desplazados de San Pedro de Urabá y Necoclí recibieron dotaciones para unidades productivas

Por Noticias Urabá

A través del Grupo de Retornos y Reubicaciones se hizo la entrega de las unidades productivas, las cuales les permitirán a cada hogar recuperar su estabilidad socioeconómica.

Las dotaciones cuentan con kits completos de acuerdo con los perfiles productivos que se presentaron a la convocatoria realizada por la Unidad en estos dos municipios. La tipificación previa contó con el apoyo de estos entes territoriales.

En los dos municipios se entregaron unidades para montar panaderías, cafeterías, heladerías, peluquerías y tiendas, entre otras. La entrega incluyó neveras, hornos, estufas, estantes para abarrotes, víveres, vitrinas, tocadores, lavacabezas, sillas, congeladores, computadores, impresoras, además de estas dotaciones las familias cuentan con capacitación y un acompañamiento interinstitucional al plan de negocio.

“Estos implementos me ayudarán a realizar mi proyecto de vida, ya que siempre me ha gustado lo que es de emprender y vender” dijo Jennifer López Ágamez, víctima de desplazamiento, tras recibir la dotación para montar una papelería, en Necoclí.

El año pasado se entregaron 163 esquemas especiales de acompañamiento familiar en esta subregión .

En Necoclí y San Pedro de Urabá se registran alrededor de 49.117 víctimas de desplazamiento a julio de la presente vigencia, quienes acceden a atención y a los programas que ofrece la Unidad.