Urabá - 31 marzo, 2023

Designan nuevo administrador diocesano para la región del Pacífico colombiano en Apartadó

Por Noticias Urabá

El presbítero ha estado en la región del Urabá desde el 20 de enero de 1981, desempeñando un importante papel por la paz y la reconciliación

Leonidas de Jesús Moreno Gallego es el nuevo administrador diocesano de Apartadó, jurisdicción eclesial del pacífico colombiano, luego que su titular, Hugo Alberto Torres, asumiera como arzobispo en Santa Fe de Antioquia.

El colegio de consultores de la diócesis de Apartadó hizo este nombramiento considerando la dilatada trayectoria de Moreno, quien desde 1988 viene desempeñando el rol de director de pastoral social.

Según han informado que el padre Moreno desempeñará este liderazgo encomendado por sus hermanos sacerdotes (a tenor del canon 421&1 del Código de Derecho Canónico) hasta que el papa Francisco nombre nuevo obispo titular”.

El presbítero ha agradecido  a quienes le encomendaron esta misión, puesto que “ha sido claro en que se trata de una responsabilidad conjunta”, mientras que aseguró que mantendrá “el ritmo del importante legado pastoral que han dejado allí los señores obispos; que ha hecho que esa Iglesia particular vaya madurando, creciendo y consolidándose en su plan de pastoral”.

Toda vez que ha destacado el testimonio del anterior obispo, Hugo Torres, porque “deja un testimonio muy importante; ha sido generoso en su entrega, espíritu misionero, obispo de las periferias, entregado realmente al encuentro, a la escucha, con una enorme paciencia y con una dedicación muy ejemplar”.