Actualidad - 2 abril, 2023

Descubren $13.900 millones en efectivo escondidos en casa de Medellín pertenecientes al primo de un jefe paramilitar

Por Noticias Urabá

El dinero, escondido en una vivienda, sería producto de las rentas criminales del Clan del Golfo.

Como un “duro golpe a las finanzas criminales”, calificó el ministro de Defensa Iván Velásquez, la incautación de $13.982.545.000 en efectivo que la Policía halló en una vivienda de Medellín y que pertenecerían al Clan del Golfo.

Pero el decomiso de esa alta suma de dinero fue lo único que la Policía logró en el operativo que se llevó a cabo el pasado miércoles 29 de marzo. Uniformados de la institución capturaron a José Ruiz Arroyave, primo de Miguel Arroyave, cabecilla, ya fallecido, de los extintos Bloque Capital y Bloque Centauros de las Autodefensas.

“El 29 de marzo, en Medellín, la Policía Nacional decomisó $13.982.545.000 en efectivo al Clan del Golfo y capturó a José Ruiz Arroyave, primo del paramilitar Miguel Arroyave, jefe ya fallecido de los extintos Bloque Capital y Bloque Centauros. ¡Duro golpe a las finanzas criminales!”, anunció el ministro a través de su cuenta de Twitter.

Miguel Arroyave, primo del capturado, era conocido como “El Arcangel” y fue encomendado por Vicente Castaño para manejar el Bloque Centauros en los llanos orientales entre 2002 y 2004.

La alta suma de dinero incautada estaba guardada en cajas debajo de camas, detrás de paredes y en cajones en billetes de $50.000 y $100.000. El capturado, José Ruiz, quien fues puesto a disposición de las autoridades, estaría vinculado con alias Chiquito Malo, uno de los cabecillas del Clan del Golfo.