Urabá - 26 marzo, 2019

De Apartadó es la nueva reina del acordeón juvenil

Por Noticias Urabá

Leydi Salgado obtuvo el mejor puntaje en la competencia juvenil del Festival Francisco El Hombre y Simón Figueroa es rey juvenil.

Desde el municipio de Apartadó en el Urabá antioqueño, llegaron las notas del acordeón de Leydi Salgado de 17 años de edad quien conquistó al jurado y se llevó el premio como mejor acordeonera de la competencia juvenil en el Festival Francisco El Hombre de Riohacha.

La destreza de la joven al tocar el acordeón también fue recompensada con el aplauso del público que asistió a la primera noche de gala del festival.

Cómo mejor cantante fue escogido Simón Figueroa, quien junto a su acordeonero Juan Romero, ganó en la categoría de mejor agrupación.

Seis fueron las  agrupaciones  que resultaron escogidas en el proceso de selección a nivel nacional, a través de una convocatoria masiva donde los aspirantes audicionaron con sus mejores videos y que se enfrentaron en la tarima Francisco El Homnre.

Los otros participantes fueron Renovación Vallenata, Juan José Blanco & Alejandro Cantillo, Haffit Arregoces & Jesús Negrete y Revolución Femenina.

Fueron escogidos los seis finalistas en la categoría de mayores

En la categoría de mayores fueron escogidos los seis finalistas, entre las doce agrupaciones que participaron y que llegaron de diferentes partes del país.

Estas fueron, La tropa del swing, Grupo La Martina, Juancho Fuentes y Camilo Mugno, Organización musical Contundentes, Los hijos de Matilde, Diego Lozano y Chelo Ramírez.