Noticias Urabá

Dabeiba, incomunicado al menos por una semana más

En menos de dos semanas tres derrumbes han dejado a Dabeiba incomunicado con Medellín y el resto de municipio del Urabá de Antioquia. Primero fue el deslizamiento en Piedras Blancas en la ruta nacional, luego en El Cañon de la Llorona en la vía hacia Mutatá, y ayer en Choromandó.

Los trabajos de remoción de tierra y búsqueda de desaparecidos pueden tardar una o quizás dos semanas más. Caracol Radio dialogó con el alcalde de Dabeiba, Leyton Urrego.

“El de Piedras Blancas está muy delicado porque como hay varios cuerpos ahí, es un rescate muy delicado y nos informaron que podría tardar una semana. En el Cañon de La Llorona posiblemente de aquí a mañana se dé un paso provisional”, afirmó el alcalde.

Los deslizamientos comienza a tener efectos negativos en Dabeiba, especialmente con la salida de la carga de alimentos que se produce en este municipio del Occidente de Antioquia. A pesar de solo hay ruta alterna por Frontino y es para vehículos pequeños, los camioneros no tienen otra opción que transitar por allí, a pesar de que no es recomendable.

“En estos días que se dio paso salieron muchos camiones con carga, y en este momento los camiones a pesar de que se ha recomendado que se vayan por la vía alterna, no lo están haciendo”, añadió el alcalde.

El alcalde de Dabeiba le pidió a la Gobernación de Antioquia que vuelva a habilitar la vía El Revenidero, la cual fue reemplazada por la vía nacional y hoy en día puede servir como la ruta alterna cuando los derrumbes, que son tan constantes, dejen a Dabeiba incomunicado.

Salir de la versión móvil