Dolor y zozobra es lo que se vive en el municipio de Cartagena de Chairá, departamento del Caquetá, por la explosión de un artefacto que habría sido activado en el momento que pasó una patrulla de la Policía Nacional.
Las víctimas al parecer se movilizaban en un motocarro cuando fue activada la carga explosiva. «Estamos a la espera de un reporte oficial de las autoridades», indicó el mandatario local.
Desde Villavicencio, el ministro de Defensa, Diego Molano, confirmó que hay 4 personas muertas en el ataque con explosivos en zona rural de este municipio. Entre ellas un menor de seis años que iba con su madre, y otras dos personas heridas que están siendo atendidas en centros médicos.
Según el funcionario, el artefacto explosivo fue detonado al paso de un ‘mototaxi’ en donde se transportaban tres personas civiles. Esta acción sería responsabilidad de las disidencias de las FARC, que comandaba el fallecido alias ‘Gentil Duarte’.
“Se han desplegado los operativos de la Fuerza de Tarea Omega del Ejército. Rechazamos estos actos donde unos criminales activan artefactos explosivos en contra de civiles, incluyendo a un niño. Es un acto que no se puede tolerar en una sociedad”, señaló Molano.