Urabá - 22 diciembre, 2019

Cuadrado en el equipo de la década de la Juventus

Por Noticias Urabá

Esta temporada ha sido sin duda, una de las mejores para el colombiano, Juan Guillermo Cuadrado. Según el portal WhoScored el jugador polifuncional de la Juventus hace parte del equipo ideal de la década de La Vecchia Signora. El de necoclí aparece junto a leyendas como Pirlo, Pogba, Buffón y Carlos Tévez.

Para hacer parte del once de la década, era necesario tener un mínimo de 70 partidos jugados. Cuadrado ya llegó a los 146, por lo que entró como el noveno de ese equipo ideal para el portal de Inglaterra, con un puntaje de 7.10. Pirlo fue el jugador con mayor número (7.61).

«Cuadrado ha jugado en la Juventus como extremo por derecha o como defensa. Actualmente se encuentra en esa posición en esta temporada. A pesar de un período fallido en Inglaterra, el colombiano ha demostrado ser un jugador muy capaz en la Serie A, tanto para la Fiorentina como ahora para la Juventus. Cuadrado ha sido efectivo en conducir a la Juventus por el campo, ilustrado por 2.2 dribles por 90 y 3.4 faltas ganadas por 90. El jugador de 31 años también ha devuelto 2.1 tacleadas muy útiles por 90 minutos en 146 apariciones para la Juventus» así describe al colombiano el medio inglés.

Juan Guillermo también se transformó en el mayor asistidor colombiano en la Serie A. Ya logró 41, sumando las camisetas de la Juventus, Fiorentina y Lecce; el elenco en el que se dio a conocer en Italia. De esta manera culmina el de Necoclí su 2019.

marca