Urabá - 17 octubre, 2019

Contratos con los que estarían financiando en Carepa la campaña de Jonnan Alexis Cerquera, conocido como “El Amiguito”

Por Noticias Urabá

Hay preocupación en Carepa, Antioquia, por una serie de contratos que se han efectuado recientemente entre la alcaldía de ese municipio del Urabá y varios particulares que estarían vinculados a la campaña de Jonnan Alexis Cerquera, conocido como “El Amiguito”, candidato del Partido Liberal y de quien se comenta, sería el ungido del alcalde Ovidio de Jesús Ardila Roja.

Confidencial Colombia tuvo acceso a dos de los contratos firmados por el mandatario saliente; se trata de los contratos 135 y 138, que están fechados el 21 y el 29 de agosto del presente año. Es decir, casi dos meses después de que entraran en vigencia las restricciones contempladas en la ley de garantías electorales que prohíbe a los alcaldes, gobernadores, secretarios, gerentes y directores de entidades descentralizadas del orden municipal, distrital o departamental celebrar convenios o contratos para la ejecución de recursos públicos, participar, promover o destinar recursos públicos de las entidades a su cargo o en las que hagan parte como miembros de junta directiva.

¿Negocio de familia?

El primer contrato al que tuvo acceso este medio es el número 135 del 21 de agosto de 2019, cuyo objeto está destinado a “la prestación de servicios profesionales de capacitación y cualificación del recurso humano, dirigido a los funcionarios de la Alcaldía de Carepa”.

El contrato tiene vigencia de cuatro meses y un valor total de $161.595.772, cuyos pagos se realizarán de manera fraccionada en tres pagos de 30% durante los meses de septiembre, octubre, noviembre y un pago final correspondiente al 10% en el mes de diciembre.

Aca el primer contrato

El polémico contrato 138

En otro contrato conocido por Confidencial Colombia es el número 138, fechado el 29 de agosto de 2019, éste fue suscrito por el alcalde con Cley Serpa Ospina y tiene como objeto la concesión de parqueadero para los automotores inmovilizados en el municipio.

Aunque el contrato es de mínima cuantía, ya que su valor es de sólo $23.000.000, su ejecución se llevará a cabo en 24 meses. Es decir, 20 meses más después de concluido el mandato de Ovidio de Jesús Ardila Roja.

El polemico contrato 138

Según ha podido establecer este medio, Serpa Ospina es uno de los líderes de la campaña de “El Amiguito” y en sus redes sociales comparte constantemente material audiovisual de los actos proselitistas a los que asiste; dicha situación tiene preocupados a los habitantes de Carepa que no descartan que, con recursos públicos del municipio se esté financiado la campaña política del candidato del Partido Liberal.

confidencialcolombia