Urabá - 13 marzo, 2020

Continua la investigación a los supermercados Consumax, implicados en narcotráfico en Urabá

Por Noticias Urabá

La Fiscalía entregó detalles del operativo realizado hace varios días, a una cadena de supermercado llamada Consumax, presente en diferentes municipios del Urabá antioqueño.

A estos supermercados, que según las autoridades judiciales estarían implicados en procesos de narcotráfico con el Clan del Golfo, se les aplicó extinción de dominio a 77 inmuebles, que sumados, llegan a un valor total de 110 mil millones.

Al respecto, habla Nicolás Soto Montes, director de Extinción de dominio de la Fiscalía General de la Nación.

“Hemos logrado afectar gravemente el corazón del Clan del Golfo, específicamente en la región de Urabá. Estos bienes figuran al nombre del propietario de una cadena regional de supermercados y de empresas relacionadas. Así mismo fueron capturadas 12 personas pertenecientes a este grupo criminal. Con ellos, se puedo determinar que facilitaban la entrega y el abastecimiento para este clan, en un círculo directo y con una relación muy próxima a Darío Antonio Úzuga, conocido con el alias de ‘Otoniel’”, señaló el director.

Entre las capturas a las que se refiere el funcionario de la Fiscalía, está un cabecilla de la Subestructura Central Turbo del ‘Clan del Golfo’ y otras personas relacionadas con este negocio ilícito; además se incautaron lotes, parqueaderos, 21 vehículos y dos empresas. Este operativo fue realizado de manera colaborativa por Fiscalía, Policía y la Embajada de Reino Unido en Colombia. Los doce capturados y los bienes, están a disposición de las autoridades.

Fuente: Caracolradio