Una sentencia de 22 años de prisión confirmó el Tribunal Superior de Antioquia contra Ernesto Goez Valderrama, por los delitos de tráfico de estupefacientes y cohecho por dar u ofrecer.
De acuerdo con la investigación adelantada por la Fiscalía Goez Valderrama fue capturado entre los municipios de Mutatá y Chigorodó, el 14 de junio de 2011, en un retén de la Brigada 11 del Ejército Nacional, cuando ofreció dos millones de pesos para que dejaran en libertad a un amigo suyo que fue detenido momentos antes con 21 kilos de cocaína, los cuales transportaba en una motocicleta.
Los militares no aceptaron el soborno y al ser requisado, le encontraron otros 8 millones de pesos en efectivo.
Un día después de los hechos, el Juzgado Segundo Promiscuo de Apartadó declaró ilegal la captura y ordenó la devolución del dinero incautado y de la moto inmovilizada, de placas LUM 96B.
Goez Valderrama fue recapturado el 13 de mayo de 2013 en Mutatá, y condenado en primera instancia por el Juzgado Segundo Penal del Circuito Especializado de Antioquia, pero el Tribunal confirmó el fallo que incluye una multa de 2 mil 735 salarios mínimos legales mensuales vigentes para el año 2011.
Por los mismos hechos ya fue condenado también Everto Cabrera Llorente, quien conducía la moto y transportaba el alcaloide.