Urabá - 12 junio, 2019

Condenado alias «Dabeiba» integrante del Clan del Golfo por asesinar a ingeniero de Continental Gold

Por Noticias Urabá

Por esos hechos y delitos, ya están acusados Éder Alexis Holguín Flórez, Anderson Hernández Ibarra, y Jonathan Stiven Pineda Morales.

El Juzgado Cuarto Penal del Circuito Especializado de Antioquia condenó a 21 años de prisión a Javier Alonso Mazo Metaute, alias Dabeiba, por el homicidio del ingeniero de la multinacional minera Continental Gold, Oscar Alarcón Gallo, cometido en el municipio de Buriticá, Antioquia, el 5 de septiembre del año 2018.

La sentencia judicial fue emitida luego de avalar el preacuerdo celebrado entre la Fiscalía General de la Nación y la defensa del procesado Mazo Metaute durante el juicio.

El crimen fue cometido en Buriticá, donde varios hombres armados dispararon contra el hoy occiso, quien falleció en el sitio del ataque, y contra su compañero de labores Jorge Armando Tarrá Almario, quien sobrevivió, fue auxiliado y trasladado a un hospital de Medellín.

Mediante seguimientos e interceptaciones telefónicas, el domingo, 16 de septiembre de 2018, la Fiscalía capturó a Mazo Metaute, señalado como cabecilla del Clan del Golfo en el occidente antioqueño, y de los supuestos autores materiales del atentado Éder Alexis Holguín Flórez, alias El Segoviano; Anderson Hernández Ibarra, alias Pichón, y Jonathan Stiven Pineda Morales.

Alias Dabeiba aceptó cargos por homicidio agravado, tentativa de homicidio agravado, concierto para delinquir agravado y porte ilegal de armas de fuego de defensa personal agravado.

Otros implicados

Por los mismos hechos y delitos ya están acusados Hernández Ibarra, Pineda Morales y Holguín Flórez. Este último se fugó de una estación de policía del suroeste antioqueño pocos días después de su captura.

Los investigadores establecieron que las víctimas eran las encargadas de la verificación y el cierre de minas ilegales en la zona de influencia de la empresa Continental Gold, y días antes del atentado, miembros del Clan del Golfoes tuvieron rondando las instalaciones de la compañía de explotación aurífera.

caracolradio