Urabá - 15 diciembre, 2019

Concejales de Apartadó en el ojo de la Fiscalía por recibir coimas

Por Noticias Urabá

En las últimas horas se filtró información de posibles capturas de varios concejales de Apartadó que se han visto involucrados en recibir coimas en diferentes proyectos de acuerdos.
La Fiscalía General de la Nación, tiene en sus manos más de 600 audios que salpica a empresarios, exalcaldes, mandatario actual, funcionarios y concejales, donde hablan de las diferentes estrategias para aprobar proyectos.

Uno de los temas que llevó a la Fiscalía a investigar, es la denuncia de un concejal donde aportó las pruebas de como compraron los votos para aprobar el crédito de los 8 mil millones de pesos; este tema fue clave para el ente investigador interceptar varias líneas telefónicas, donde encontraron evidencias de la forma que están negociando la aprobación del Plan de Ordenamiento Territorial.

Lo delicado es que existen pruebas que involucran la famosa red del “POT”, conformada desde el Alcalde Eliécer Arteaga, Vanessa Paredes, directora de Corpourabá, varios empresarios bananeros, Juan David Cartagena, Secretario de Planeación de Apartadó, Presidente del Concejo Municipal y el Ponente del proyecto.

Noticias Urabá, conoció que un Fiscal de Medellín tendría lista las ordenes de captura y serán ejecutadas en las próximas horas. La fuente aseguró que según las pruebas están pagando voto positivo a favor del POT desde 10 hasta 100 millones de pesos.