Urabá - 31 mayo, 2019

Con recursos públicos funcionarios de la Alcaldía de Turbo se van de “integración” a Panamá

Por Noticias Urabá

Concejales de Turbo y diputados de Antioquia denunciaron que se utilizarán recursos públicos.

Una circular interna de la Alcaldía de Turbo (Antioquia) informó a los funcionarios la organización de una “integración institucional” en Panamá, del 14 al 19 de agosto. El costo por persona es de 1 millón 875 mil pesos, de los cuales, “la administración aportará por cada empleado 1 millón 100 mil pesos y el trabajador asumirá el equivalente a 785 mil”.

La excursión incluye cuatro noches en el Hotel RIU, plan full de alimentación, con diez restaurantes a disposición, licores y bebidas ilimitadas. El concejal de Turbo, Jimmy Orejuela, criticó que la administración financie parte del viaje cuando la comunidad tiene tantas necesidades.

«Hay recursos públicos que se pueden invertir en cosas que, realmente, nos hacen falta. Tenemos necesidades básicas insatisfechas como las vías. En este invierno no hay por dónde pasar. No tiene presentación que se estén pagando un viaje tan lujoso y nosotros acá con tantas necesidades«, dijo el concejal.

Según los cálculos del diputado de Antioquia, Luis Peláez, los recursos públicos invertidos en el «ostentoso» paseo al exterior serían al menos 300 millones de pesos.

«Con todos los problemas que tiene Turbo dealcantarillado, agua potable, pavimentación de vías primarias y, ahora, el alcalde y los funcionarios decidan apropiarse de recursos por unos 300 millones de pesos. Me parece que es ilegal, apropiarse de ese dinero para irse a un paseo, cuando hay otras prioridades en el municipio», señaló el diputado.

¿Qué dice el alcalde?

El alcalde de Turbo, Alejandro Abuchar, dijo que desconocía la circular interna.Sin embargo, respondió que los recursos saldrían de Bienestar Social y Estímulos de empleados, estipulado en la Ley.

«Están concertando la Secretaría General, el sindicato  y Bienestar Social. Llegarán  a mi despacho a mirar la posición del alcalde frente al tema. Pero como no es nada oficial y todavía no se ha hecho, me declaro impedido para responder frente a la situación que acabo de conocer por los medios de comunicación», explicó el mandatario.

rcnradio