Urabá - 17 mayo, 2022

Con éxito se realizaron las cirugías plásticas y reconstructivas a niños y niñas de Urabá

Por Noticias Urabá

Desde abril se anunció que la Fundación IQ Te Quiere, la Gobernación de Antioquia y otras organizaciones del sector privado se unieron para realizar cirugías plásticas y reconstructivas a 50 niños y niñas del Urabá antioqueño.

Los beneficiados fueron menores que tenían condiciones como la polidactilia, labio y paladar hendido, alteraciones congénitas de la mano y tumores en tejidos blandos.

Las cirugías se realizaron en la Clínica IQ InterQuirófanos, quienes donaron los honorarios de los especialistas y los gastos quirúrgicos de los procedimientos. Contando con la participación de 13 cirujanos plásticos y reconstructivos de diferentes especialidades, 12 anestesiólogos y 95 personas de otras disciplinas.

La jornada, además, le brindó a los niños y a su familia el transporte, alimentación, hospedaje y recreación, lo que permitió que se desplazaran desde sus municipios a la ciudad de Medellín sin preocuparse del dinero.

Una nueva jornada de cirugías plásticas y reconstructivas se realizará en el segundo semestre del año como se viene haciendo desde hace 15 años, tiempo en el que se han beneficiado alrededor de 860 personas.

Cabe mencionar que estos procedimientos contaron con una inversión de $ 480 millones.