Urabá - 21 septiembre, 2019

Comunidades cercanas a Puerto Antioquia, firmaron un acuerdo con los socios de este megaproyecto

Por Noticias Urabá

La gobernación de Antioquia, los socios de Puerto Antioquia y las comunidades ubicadas en el área de influencia de dicha obra, firmaron un acta de compromiso de que no hay ninguna reclamación por el terreno de injerencia del proyecto, que se espera inicie obra el 30 de noviembre y comience a funcionar a mediados del 2022.

El gobernador de Antioquia, Luis Pérez, destacó que este es un paso muy importante porque el proyecto estaba frenado, pese a que ya estaba adjudicada la obra y se cuenta 660 millones de dólares. El mandatario explicó, que los acuerdos que se tienen con las comunidades sobre temas como el desarrollo que la obra traerá para ellos, la generación de empleo en la construcción del puerto, que deberá tomar por lo menos el 80% de los puestos con personas de los sitios más cercanos a la obra como Nueva Colonia y Riogrande en Turbo, y Puerto Girón en Apartadó.

“Las comunidades han ratificado por escrito con la presencia de la procuraduría, la Defensoría del Pueblo, todas las autoridades; primero, que apoyan, que quieren y que esta es la salvación para Urabá; lo segundo, es que están por escrito, de una forma transparente, decente y voluntaria, diciendo que las tierras donde va a ir el puerto no las han reclamado y que no tienen pretensiones”, explicó el señor Luis Pérez.

Este documento fue entregado al juez de restitución de tierras que lleva el caso y a la Agencia de Restitución de Tierras para que actualicen el mapa de reclamaciones y liberen esas cerca de 60 hectáreas y así puedan iniciar obras el próximo 30 de noviembre.

caracolradio