Urabá - 6 diciembre, 2019

Como anfitriones, Apartadó apunta a lo más alto

Por Noticias Urabá

Oficiar como anfitriones no es solo una gran responsabilidad para Apartadó, sino la oportunidad de recuperar el primer lugar de los Juegos Departamentales. Así lo considera Henry Palacios Valencia, director del Inder, quien resalta la preparación de los deportistas que buscan ese honor.

“Estamos fuertes en los deportes de combate (boxeo, lucha, judo, karate), al igual que en levantamiento de pesas, atletismo, tejo, ajedrez y tiro con arco”, resaltó.

Precisamente en arquería, los locales contarán con 12 deportistas que hacen parte del proceso de escuelas de formación que orienta el técnico Yeison Steven Ocampo.

“Llevamos dos años de proceso con estos jóvenes y en los Juegos tendremos un grupo fuerte, liderado por Jéssica Castro y Juan Ballesteros, dos arqueros destacados a nivel nacional este año”, mencionó.

Con 12 y 14 años, respectivamente, estos dos atletas vienen haciendo un proceso que arrancó desde cero y ahora los tiene, en el caso de Jéssica, preclasificada a los próximos Juegos Olímpicos de la Juventud, según comentó el técnico.

Este deporte es uno de los 15 que inician competencias mañana, junto a actividades subacuáticas, baloncesto, béisbol, tejo, pesas y tenis de mesa, entre otros.

Por motivos de reglamento (edad), en esta oportunidad, Apartadó no podrá contar con varios menores de la comunidad indígena Embera. A pesar de esto, Yeison confía en el grupo que estará en las justas para ir por el mayor número de medallas de oro y pelearle a Medellín, actual campeón, la supremacía.

elcolombiano