Urabá - 23 junio, 2021

Comfama adquiere el 100% de la clínica Panamericana

Por Noticias Urabá

Comfama se convirtió en la única propietaria de la Clínica Panamericana de Urabá. La caja de compensación tenía el 40% de las acciones de ese centro de salud y adquirió el 60 % restante

Esa participación era propiedad de Zona Franca Permanente Urabá, Arquitectura y Concreto, Medicina de Alta Complejidad, Inversiones Sorzano, Conexiones médicas científicas y SM proyectos.

Por cláusulas del contrato, el monto de la transacción entre Comfama y los anteriores propietarios no fue revelado.

La intención de Comfama es consolidar la red de salud y los servicios que tiene en la región. La caja consideró que “de la mano de los buenos servicios de cuidado y salud, vienen la productividad empresarial, la consolidación de la clase media y el desarrollo regional”.

La Clínica Panamericana de Urabá genera 826 empleos directos e indirectos y es la institución de salud más importante en atención médica de alta complejidad en esta región.

Comfama ha venido expandiendo su participación en el sector salud de Antioquia, gracias a su alianza con EPS Sura, con la que presta atención en ocho Centros Integrados de Salud. Otros dos abrirán sus puertas en los próximos meses.

David Escobar Arango, director de Comfama, consideró que “la adquisición de la Clínica Panamericana es una manera de insistir en lo importante que es el Urabá antioqueño, sus empresas y su gente para nosotros y en lo mucho que creemos en esta región”.

La caja de compensación promete fortalecer la capacidad instalada de camas hospitalarias de la clínica, de 190 a 221, y ampliar el número de quirófanos para cirugía de cinco a siete. También comprarán nuevos equipos de ayudas diagnósticas.