Comfama reabrió este jueves 13 el parque Zungo en Urabá, una importante alternativa de esparcimiento para las familias de la subregión, que cuenta con distinto espacios deportivos y de entretenimiento para toda la familia.
En este día inaugural niños de distintas edades de colegios de la localidad estuvieron presentes disfrutando de las piscinas, de un río lento artificial y de las pistas en medio de un parque de 22 hectáreas con gramas muy cuidadas que alternaban con grandes árboles típicos de la región urabeña.
David Escobar, director de Comfama invitó a “toda la comunidad de Urabá, trabajadores afiliados a Confama y a Comfamiliar Camacol a disfrutar de esta maravilla natural, maravilla deportiva. No se lo pierdan”, afirmó el ejecutivo quien precisó que en esta primera etapa se invirtieron cerca de $5.400 millones para la transformación de los espacios, para arreglar las pistas, las piscinas y para poner todo a punto. El parque aunque este jueves tuvo su inauguración formal después de su recuperación a lo largo del año ha sido abierto algunos días logrando una asistencia en el primera semestre del año de 30.000 personas.
Esta reapertura es especialmente significativa dado que se logró gracias a la cooperación de dos cajas de compensación antioqueñas, Comfama y Comfamiliar Camacol. Precisó Escobar que Zungo sigue siendo propiedad de Comfamiliar Camacol, “mientras que Comfama le arrendó el parque a largo plazo, es el operador”.
Es importante recordar que Comfamiliar Camacol debió ser intervenida por la Superintendencia del Subsidio Familiar (Supersubsidios) pero ya fue entregada a los trabajadores y empresarios. Tiene designada un nuevo consejo directivo y “lo que estamos confiados es en que se continúe en el trabajo de sacarla adelante, donde también ha sido especialmente importante la recuperación financiera”, indicó Nora Salazar, directora de la caja de compensación.
La actual ministra del trabajo, Griselda Restrepo, quien estuvo presente en el acto de apertura, es testigo de este proceso ya que su cargo anterior era precisamente el de superintendente de subsidio familiar y no pudo esconder su satisfacción por la recuperación de un parque que antes se encontraba en difíciles condiciones. “Esta iniciativa que fue liderada por la Supersubsidios pero acogida por las dos cámaras de compensación de la región es una iniciativa maravillosa. Quiero agradecer a Confama, a su consejo directivo, a Camacol por su voluntad de querer entregar el parque para que fuera utilizado por las dos cajas de compensación y todos sus trabajadores”.
Escobar agregó que Comfama está trabajando en otros proyectos recreativos como el de parque en el mar que estará ubicado en Turbo, con diversiones en medio del agua.