Urabá - 16 octubre, 2019

Comfama abre un nuevo Centro Integral de Salud en Apartadó

Por Noticias Urabá

El nuevo CIS tiene un área de 902 metros cuadrados, en los que se prestarán servicios de consulta médica general, atención prioritaria, promoción y prevención en riesgo cardiovascular y maternidad, planificación familiar, seguimiento a programas de diabetes e hipertensión y actividades grupales de educación para la salud; además, vacunación, toma de muestras de laboratorio y procedimientos menores.

Cuenta con siete consultorios médicos, cuatro puntos de servicio, un salón de educación para la salud, cuatro cubículos para toma de muestras de laboratorio, un consultorio de atención prioritaria, una sala de procedimientos menores de enfermería y otra de procedimientos menores médicos, y un área de vacunación.

Este espacio potenciará la red de prestación de salud que Comfama tiene en la región, en los municipios de Apartadó, Carepa, Chigorodó y Turbo, para facilitar el acceso, fortalecer la atención, evitar desplazamientos a otros municipios e impulsar programas de promoción de la salud y prevención de la enfermedad que permitan disfrutar la vida.

Las proyecciones de crecimiento de este espacio, en los próximos cuatro años, contemplan una atención de hasta 42.000 usuarios.

El CIS está ubicado en el mall Salud Plaza del Barrio Chinita, en la calle 103 N° 97 54, y su horario de atención es de lunes a viernes, de 6:00 a. m. a 4:00 p.m. y sábados 6:00 a. m. a 1:00 p. m.