Urabá - 17 febrero, 2020

Colombiano dio positivo a coronavirus a bordo de crucero en Japón

Por Noticias Urabá

Fuera de China es esta embarcación el principal foco de infección de la epidemia en el mundo. A bordo se encontraba colombiano que era parte de la tripulación del crucero.

“La Embajada Colombiana en Japón tuvo conocimiento de que un ciudadano colombiano estaba a bordo de la embarcación como parte de la tripulación”, informó la cancillería de Colombia. “Tan pronto se conoció la situación, se iniciaron las averiguaciones pertinentes con el Ministerio de Relaciones Exteriores de Japón y con la empresa Princess Cruises».

La cancillería colombiana asegura en el mismo comunicado que “el día de hoy se conoció por parte de la Embajada que la prueba del Coronavirus (Covid-19) que le realizaron en la embarcación al connacional resultó positiva, y que el colombiano será desembarcado como medida de precaución, siguiendo los protocolos médicos locales”.

A la fecha, no hay registro de ningún otro ciudadano colombiano en Japón con situaciones relacionadas con el Coronavirus, informan, y aseguran que la Embajada de Colombia en ese país continuará efectuando todas las labores de asistencia y apoyo que se requieran.

Según un último balance dado por la prensa local que cita fuentes del ministerio japonés de Salud, al menos 454 personas que viajaban en el barco resultaron contagiadas. Los enfermos confirmados son llevados a hospitales de Japón.

elespectador