Con explosivos y proyectiles de bala atacaron a la estación del Policía de Belén de Bajirá, corregimiento que hace 17 años se disputan Antioquia y Chocó, pero que el Instituto Geográfico Agustín Codazzi (Igac) ubicó en el departamento del Pacífico.
Las autoridades atribuyen el ataque al la organización criminal el ‘clan del Golfo’. Por lo que este lunes las autoridades del Chocó harán un consejo de seguridad.
En la zona también habría presencia del ELN, que aumentó los atentados contra la Fuerza Pública en la última semana.
El secretario del Interior de Chocó, Jhonar Alexander Mosquera, precisó que el ataque se registró en la noche del domingo y que gracias a la oportuna reacción de la Policía del municipio de Riosucio, ese hostigamiento no dejó víctimas.
El funcionario contó que el ‘clan del Golfo’ estaría tras este ataque, aunque todavía se investiga la información para establecer cuál fue el actor armado. “En los últimos meses, la Fuerza Pública que tiene jurisdicción sobre el Darién, ha realizado acciones contundentes como incautación de droga y capturas, que afectan la operación y economía del ‘clan del Golfo’, ese podría ser puede ser uno de los móviles”, explicó.
El funcionario dijo que tras el ataque se reforzó la seguridad en los cuatro municipios del Darién: Ungría, Acandí, Riosucio, Carmen del Darién, donde opera esta organización criminal, y se sabe que es ruta de transporte de armas y droga.
“Se reforzó el pie de fuerza para garantizar la seguridad y tranquilidad de los pobladores”, agregó.