Urabá - 28 agosto, 2018

Clan del Golfo no ha mostrado interés de someterse a la justicia

Por Noticias Urabá

La Policía Nacional dio a conocer que no ha recibido Información sobre el interés que podrían tener los cabecillas del ‘Clan del Golfo’ para un sometimiento colectivo o individual a la justicia.

Clan del Golfo

El general Carlos Ernesto Rodríguez, comandante de la región 6 de la Policía y quien se encarga de las operaciones en la zona de Apartadó (Urabá antioqueño), manifestó que por ahora no se ha presentado algún hecho que evidencie la intención de esta organización criminal para someterse a la justicia.

“No, hasta el momento no se tiene conocimiento de eso; está la norma nacional, pero no tenemos alguna otra información”, expresó el general Rodríguez.

Sin embargo, el oficial recalcó que en contra de esa organización criminal se han reforzado los operativos en la zona de Apartadó, uno de los puntos clave de sus rutas de narcotráfico y cuyo destino es Panamá.

“Hay una coordinación permanente de nuestra operación militar y policial ‘Agamenón’, con el servicio nacional de frontera de Panamá, para capturar a las personas que son utilizadas para llevar cargamentos de droga que tienen como destino ese país”, puntualizó el oficial.

El jueves de esta semana, al término de un Consejo de Seguridad que se desarrolló en Carepa (Antioquia), el presidente Iván Duque lanzó un ultimátum a los cabecillas del ‘Clan del Golfo’, a quienes les indicó que ya no tienen excusas para no dejar las armas.

Advirtió el mandatario que en los próximos días, el país conocerá resultados contundentes en contra de los integrantes de esa organización criminal, ya que anunció que la orden es arreciar los operativos para desarticular esta organización al margen de la ley.

El jefe de Estado indicó que se reforzará una estrategia de “muro” y “enroque”, para “respirarle en la nuca a los jefes del ‘Clan del Golfo’”.

Sin embargo Duque señaló que también se desplegará un operativo en la región del Urabá, en contra de la extorsión, que en algunos lugares se ha incrementado y afectado a la población.