El Clan del Golfo, la banda criminal más grande de Colombia, ha perdido a más de la mitad de sus hombres por la acción de las Fuerzas Armadas, dijo hoy el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas.
Al asistir a un debate de control político citado por la Comisión Segunda del Senado de la República, Villegas indicó que ese grupo armado ilegal “pasó de 4.200 a 1.570 hombres”.
Como parte del balance que entregó, el ministro reveló que en las últimas horas fue capturado alias “Boyaco”, responsable de ataques contra la Fuerza Pública colombiana por parte del Clan del Golfo, conocidas como “plan pistola”, y que le ha causado la muerte este mes a diez policías.
Omar Noguera Camacho, alias “Boyaco”, era el jefe de narcotráfico de la estructura criminal.
“Es una captura muy importante en contra del Clan del Golfo y ocurrió esta mañana”, destacó Villegas sobre el operativo que se realizó en el departamento de Antioquia (noroeste) por parte de la Policía Nacional.
“Lamentablemente diez de nuestros policías han muerto y 30 más han quedado heridos a manos del Clan del Golfo. Este grupo ha perdido a 120 de sus hombres las últimas semanas”, puntualizó.
Vía Elperiodico