Por obras de mantenimiento, desde el próximo martes 29 de octubre estará cerrado el paso vehicular por el Puente Paso Real, ubicado en el municipio de Santa Fe de Antioquia y que hace parte de la principal vía que conecta Medellín con el Urabá antioqueño.
La restricción fue anunciada por la concesionaria de este corredor vial, Devimar, subrayando que arrancará a las 6:00 p.m. y se extenderá, durante 60 horas, hasta la 6:00 a.m. del viernes 1 de noviembre.
“Este cierre se llevará a cabo con el propósito de adelantar trabajos de reparación de un elemento metálico que presenta fallas, le recomendamos a nuestros usuarios tomar rutas alternas y agradecemos la paciencia, trataremos de hacer los arreglos en el menor tiempo posible”, expresó José Fernando Flórez, director de operación y mantenimiento de Devimar.
Las tres vías recomendadas por las autoridades para llegar al Urabá antioqueño desde la capital antioqueña, o viceversa, son:
Solo para vehículos de categorías I y II (desde automóviles hasta buses y camiones de dos ejes) se puede tomar la ruta Medellín – Puente Iglesias – San Juan de Urabá, que tiene una duración aproximada de 11 horas.
Para todas las categorías está habilitado el corredor entre Medellín – La Pintada – Peñalisa – San Juan de Urabá, con un tiempo de viaje cercano a las 12 horas.
Por último, todos los vehículos también pueden hacer el trayecto Medellín – Yarumal – Caucasia – San Juan de Urabá, cuyo recorrido toma alrededor de 9 horas.
Las autoridades habilitaron líneas de emergencia para que los viajeros reporten cualquier situación o resuelvan sus inquietudes. Para esto, podrán llamar al número 317 667 6335 o al 01 8000 400016.