Urabá - 26 octubre, 2018

Cayó alias ‘Jota’ cabecilla del ‘Clan del Golfo’ en el Urabá

Por Noticias Urabá

En desarrollo de operaciones militares enmarcadas en el ‘Plan Diamante’, tropas de la Décima Séptima Brigada del Ejército, en un trabajo coordinado con la Policía y la Fiscalía, dieron un importante golpe en contra de la subestructura Carlos Vásquez del ‘Clan del Golfo’.

Los uniformados llegaron hasta la vereda Chontadural, del municipio de Mutatá, Antioquia, donde tras labores de Inteligencia Militar se produjo la captura del alias ‘Jota’, presunto segundo cabecilla del componente armado y cabecilla de zona de Pavarandó.

Este individuo, conocido también como alias ‘Chimú’, de 35 años de edad, cuenta con una trayectoria delictiva de más de 18 años: inició su vida criminal como mandadero para los cabecillas urbanos al servicio del ‘Clan del Golfo’ en el municipio de Pavarandó, y actualmente era quien ordenaba llevar a cabo la ejecución de homicidios en Riosucio y Carmen del Darién, Chocó, y Mutatá, Antioquia.

Este delincuente recaudaba dinero por diferentes delitos que realizaba en estos municipios por más de 32 millones de pesos mensuales. Así mismo, se le incautaron dos antenas para radio, un cargador portátil, una pistola 9 milímetros y una motocicleta. Este hombre fue puesto a disposición de la Fiscalía Especializada del municipio de Apartadó, para pagar por los delitos de homicidio agravado y concierto para delinquir.