Urabá - 4 mayo, 2019

Caterine Ibargüen se impuso en Doha al ganar la prueba de salto largo

Por Noticias Urabá

La atleta colombiana Caterine Ibargüen Mena comenzó de buena manera la temporada 2019 al ganar la prueba de salto largo en la Primera Parada de la Liga de Diamante, que tuvo como sede a Doha, Catar, cotinuando así con su reinado en esta competencia en la que ganó el año pasado.

Pese a no ser su especialidad, la colombiana es la vigente campeona olímpica de triple salto, Ibargüen volvió a demostrar su carácter competitivo al derrotar a atletas que contaban una marca notablemente mejor que la suya.

Sin embargo, la colombiana, que cumplió 35 años en pasado febrero, demostró una vez más que se transforma cuando se encuentra en el foso de salto, sea cual sea la prueba que dispute.

Y eso que Caterine Ibargüen, que cuenta con una mejor marca personal de 6.93 metros, se quedó muy lejos de sus mejores prestaciones en su dos primeros intentos en los que saltó 6.45 y 6.53 metros.

Veinte centímetros menos que la australiana Brooke Stratton, que superado el ecuador de la prueba lideraba la competición con un mejor intento de 6.73 metros.

Un registro que parecía inalcanzable para la saltadora colombiana, tras firmar dos nulos en sus dos siguientes tentativas.

Pero si algo caracteriza a Ibargüen es su carácter irreductible y en su sexto intento se situó al frente de la prueba tras firmar un salto de 6.76, su mejor marca de la temporada.

Distancia que ya nadie logró superar, lo que permitió a la colombiana alzarse con la victoria final por delante de la ucraniana Marina Bekh-Romanchuk, segunda con 6.74, y la ya mencionada Stratton, tercera con 6.73

“Ha sido una gran serie de salto, aunque tres nulos no esta nada bien, pero estoy contenta con la victoria y con el salto ganador”, señaló Ibargüen.

La siguiente parada de la Liga Diamante será el sábado 18 de mayo en Shanghai, China, mientras que la tercera está programada para el jueves 30 de mayo en Estocolmo, Suecia.