Urabá - 30 agosto, 2018

Caterine Ibargüen de Urabá pentacampeona de la Liga de Diamante

Por Noticias Urabá

La reina recuperó uno de sus tronos. La antioqueña Caterine Ibargüen, en la prueba de salto triple, se convirtió este jueves, en la cita en Weltklasse de Zurich, Suiza, en pentacampeona de la Liga de Diamante, una de las competencias de atletismo más importantes del mundo.

En el estadio de Letzigrund, el mismo donde el año pasado había frenado la racha triunfal que inició en 2013, la paisa cobró revancha luego de imponer condiciones sobre sus demás rivales con un salto de 14.56 metros.

Sólida y tranquila se mostró la colombiana durante la prueba, y aunque la jamaiquina Shanieka Ricketts le metió presión desde la segunda salida con un registro de 14.52 y en la quinta con 14.55, Caterine no tuvo problemas para lograr el triunfo. Tercera fue la también jamaiquina Kimberly Williams (14.47).

“Tenía una deuda con esta ciudad. En el entrenamiento le decía a mi profe Ubaldo Duany que teníamos que ganar, por fortuna se dio, este triunfo es para todo mi país”, expresó emocionada Caterine, quien ratificó su hegemonía en el año.

En 2017 había sido tercera en Zurich con 14.48 metros. En esa oportunidad venció la kazaja Olga Rypakova (14.55), ausente esta vez.

Ibargüen llegó a su séptima victoria de temporada en triple, cinco de ellas en la Liga de Diamante, en la que se había clasificado a la última instancia en el primer lugar producto de 32 puntos. Antes había vencido en Shanghái (12 de mayo), Oslo (7 de junio), París (30 de junio) y Rabat (13 de julio).

Con su quinta conquista, Caterine, vigente campeona olímpica y segunda en el Mundial de 2017 en Londres, se convierte en la tercera atleta en la historia de la Liga de Diamante, en la rama femenina, en llegar a esta cifra. Primera es la croata Sandra Perković (lanzamiento de disco), con seis trofeos, y la otra es la neozelandesa Valerie Adams (impulsión de bala), también con cinco.

La presencia de Caterine en la Liga de Diamante 2018 aún no termina, pues este viernes (12:08 p.m. de Colombia) estará en la final del salto de longitud a celebrarse en Bruselas, separada de Zurich por unos 650 kilómetros.

En Bélgica, la antioqueña buscará dar la sorpresa en una prueba que no es su especialidad, ¿pero por qué no ilusionarse con otro momento de gloria?

Vea la secuencia de los saltos que llevaron a Caterine de nuevo a ser la mejor en la Liga de Diamante: