Actualidad - 11 octubre, 2021

Casa por cárcel para hombre que prendió fuego a su pareja por no lavar los platos

Por Noticias Urabá

El aberrante caso se presentó en el barrio Santa Catalina de la localidad de Kennedy, donde un hombre le prendió fuego a su pareja sentimental porque la joven se negó a lavar los platos. Sin embargo, un juez envió al agresor a prisión domiciliaria.

Según cuentan los familiares de Laura Vanessa Rincón Álvarez, la joven agredida de 21 años , ella se encontraba con su pareja sentimental y aproximadamente a las 3:00 de la mañana del sábado 9 de octubre, este hombre le pidió que lavara unos platos.

Ante la negativa por la hora y por que se encontraba cansada, el presunto responsable reaccionó de manera violenta, le arrojó thinner a la víctima y le prendió fuego; tras esta situación, Laura Vanessa, que es trabajadora de una empresa de mascotas, resultó lesionada con quemaduras en el 65% de su cuerpo y está internada en una unidad de cuidados intensivos del Hospital Simón Bolívar.

“Le lanzó thinner y con el mechero la prendió de una y hasta quemó el perrito que tenía abrazado, me parece injusto que mi hermana haya sido agredida de una manera tan cruel solo por no lavar unos platos” ,señaló Héctor Camilo Rincón, hermano de la mujer agredida.

El presunto responsable, identificado como Andrés Rivera, también resultó con quemaduras, fue capturado en flagrancia y traslado al Hospital Simón Bolívar.

En una audiencia pública, la Fiscalía le imputó el delito de tentativa de feminicidio y calificó los hechos como “gravísimos”, sin embargo, un juez de garantías decidió enviarlo a prisión domiciliaria, por lo que el ente investigador apeló el fallo, calificó de machista la actuación del juez y pidió al juzgado de segunda instancia tener en cuenta que la víctima se encuentra con quemaduras permanentes a raíz de la actuación del presunto responsable.

Entretanto la mujer se encuentra con pronóstico reservado

Fuente: https://www.bluradio.com/blu360/bogota/prision-domiciliaria-para-hombre-que-prendio-fuego-a-su-pareja-por-no-lavar-los-platos